La Diabetes Mellitus es una afección conocida desde hace muchos siglos por la presencia de un nivel elevado de azúcar en los líquidos corporales; estudios recientes han confirmado que no es una simple alteración de la regulación de la glucosa sino que es mucho más compleja; no obstante, resulta difícil establecer un criterio estricto de los valores normales del metabolismo de la glucosa porque la tolerancia a los carbohidratos se distribuye como una función continua; también se relaciona como una regulación modificada del metabolismo de las grasas y proteínas; existen muchas manifestaciones clínicas, entre ellas tenemos, como la hiperglicemia, daños de los vasos sanguíneos, daños microvascular y neuropatías. Esta investigación aportará bases para futuros estudios y para tomar medidas de prevención y asistencia a la población afectada por Diabetes Mellitus Tipo I y II en la red Hospitalaria Unidad Administrativa Hospital General de Barranquilla.

Diabetes mellitus, Fisioterapia, Diabetes, Isquemia miocárdica, Pre diabético, Atención integral al paciente diabético