El desarrollo de la autonomía del niño en su rol como estudiante en el grado 5° del Centro de Educación Básica N° 208

Sin duda el tema de nuestra investigación se ha convertido en el centro de atención e interés de los docentes del Centro de Educación Básica No. 208 ya que se han concientizado que la AUTONOMIA es fundamental en la formación integral de los educandos, ayudándolos a buscar soluciones a los interrogantes y problemas que surgen en su vida. Conscientes de las dificultades que se presentaron en la Institución como son: La falta de autonomía al momento de participar en las actividades tiende a producir un individuo heterónomo lleno de temores y dirigirse a quienes ellos ven mayores o con más autoridad que ellos sintiéndose desmotivados y con pocas ganas de participar. La autonomía es un factor muy indispensable en la vida del ser humano ya que lo conduce a afrontar los nuevos retos que se les presente en su diario vivir. En esta línea del pensamiento de la Educación es importante que dejemos actuar a los niños con espontaneidad para que se expresen sin temor, pensar por sí mismo con sentido critico, capaces de desatar lo que llevan en sí de aspiración y de búsqueda.

Básica primaria, Educación de niños, Niños, Educación