La inseminación artificial como técnica de reproducción humana asistida frente al derecho

Toda mujer puede tener la opción a tener un hijo, y aun más tratándose de una pareja en si. Si a causa de cualquiera enfermedad relacionada en este caso, no haya podido llegar a un normal embarazo a través de las relaciones sexuales, no obstante de las enseñanzas religiosas que nos relata que la procreación; es divina, el hombre en su avance científico y en busca de soluciones para dar la felicidad y preservar, en la actualidad existen técnicas de reproducción como es la Inseminación Artificial, así dándole la oportunidad a un sin número de mujeres, cuando de infertilidad se trata a concebir un hijo en su propio vientre. Cuando estos métodos científicos no estaban al alcance los que padecían estas enfermedades no tenían soluciones muy alagado ras se optaba por la separación de la pareja y en algunos casos se volvía una obsesión concebir un hijo, y llegando a los extremos de la locura y el suicidio. Nuestra fertilidad y procreación constituye la única forma de perdurar los genes en la historia y son estos hechos lo que permiten que la multiplicidad Biológica del humano avance en nuestra evolución.

Derecho de familia, Inseminación artificial humana, Legislación, Derecho