Rescisión del contrato de compraventa por lesión enorme

LA importancia que encierra este tema de ensayo, lo podemos resumir, en la medida que beneficia a cualquiera de las partes, es decir que no tuvo distinción en cuanto a quien favorecer ya que tal acción puede ser interpuesta por cualquiera de las partes lesionada, sea comprador o vendedor. Esta figura jurídica se aplica para lograr el verdadero equilibrio que debe reinar en las relaciones contractuales jurídicas, en el ámbito de la equivalencia para las partes contratantes. Dando como consecuencia que cualquiera de las dos partes sea vendedor o comprador, presente el equilibrio económico, acuda a la justicia ordinaria que se encuentra plasmada en nuestro estatuto civil para lograr el resarcimiento de los perjuicios causados en la negociación contractual. Razón por demás suficiente para dedicarnos con el mayor esmero posible a confeccionar un ensayo guía para jueces, abogados y estudiantes de derecho en donde se compendian los más importantes aspectos.

Rescisión (Derecho), Derecho, Contratos, Rescisión del contrato