Resolución del contrato de compraventa

La legislación Colombiana trae una regulación doble de la materia Civil y Comercial, incluso algunas Normas de la Legislación Comercial, la mas reciente, constituyen una repetición de las Normas del Código Civil. Se Justifica este trabajo, en aras de buscar la responsabilidad de las partes que intervienen en el Contrato de Compra Venta para que cumplan con sus obligaciones pactadas en dicho convenio o en su defecto cabria de plano la Acción Resolutoria del Contrato de Compra Venta, dándole eficacia al mismo y así no llegar a Demandas largas que puedan vulnerar los derechos de una de las partes. En este Ensayo se realizara primeramente una introducción donde se tocara el tema de la Resolución del Contrato de Compra Venta, de manera somera; se hará una reseña histórica hasta llegar al desarrollo y más adelante las criticas y conclusiones.

Contratos de compraventa, Derecho, Vendedores y arte de vender, Corrección monetaria