La crisis económica de Colpuertos terminal marítimo y fluvial de Barranquilla

Facultad de Administración y Negocios

Como elemento de integración de los pueblos, los países, y los organismos internacionales han comprendido que los puertos marítimos constituyen un eslabón vital de la cadena de transporte, pero tal parece que nuestras autoridades nacionales no se han percatado de la importancia primordial del sistema, pues se ha carecido de planes a mediano plazo y de pol1tica previsora en materia de desarrollo y eficiencia de los mismos. Las deficiencias que se presentan en Colpuertos se generalizan sin llegar a analizar el fondo del problema, sin identificar objetivamente las causas y efecto de las mismas. Tal inoperancia ocasionan anomalías que afectan los recursos portuarios del país, influyendo esto en la comercialización de las mercancías. Las causas radicales de la situación crítica actual, han estado poco claras e intentamos llegar a fondo en esta problemática, para obtener un enfoque real y práctico que sir va de base para determinar soluciones tecnicamente funda mentadas debido a que, en una u otra forma, del desarrollo de COLPUERTOS dependen gran cantidad de personas y, a su vez, el nivel da ingresos percápita de los mismos; por lo tanto, una revitalizaci6n en su administración contribuirá a lograr una mejora social.

Industrias marítimas, Economía Industrial, Economía, Desarrollo económico