Estructura del delito político en Colombia

Acuña Noriega, Piedad Isabel
Farak Mendoza, Samira

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Sin duda alguna las causas, desarrollo, variantes y consecuencias del Delito Político en Colombia, se ha convertido en un tema de vital importancia en la vida nacional. Se trata de un fenómeno que toca de manera directa la realidad social, política y económica del país. En los actuales momentos, nuestro pueblo se debate entre dos alternativas: la Guerra y la Paz. La Constitución Colombiana de 1991 producto precisamente, de la necesidad de alcanzar la concordia ciudadano-estado. rota y manifiesta en la lucha armada (guerrilla-ejército) y la violencia política de todo orden pretendió ser, sin éxito hasta ahora el instrumento que pusiera fin 2 tales disputas. Hoy, la subversión y los enfrentamientos con el ejército oficial se intensifica. Dada la complejidad y multiplicidad de variantes que presenta este fenómeno delictual, íntimamente ligado a la lucha contra-estatal dependiendo en todo momento del tipo de gobierno que exista en un momento dado. De allí que unas veces recibe un enfoque autoritario y otras veces, democrático.

Derecho, Corrupción Política, Delitos políticos

Enlace DOI