La figura de la conciliación prejudicial para descongestionar despachos judiciales

No existe algo más agradable para quien escribe o investiga sobre un tema que encontrarse con textos que planten dicho tema en forma clara, como el hecho igualmente, de enriquecerlo con la propia experiencia. Hoy me toca y lo hago con gran satisfacción y esmero hablar sobre la figura de la COCILIACION PREJUDICIAL en el campo del Derecho Administrativo. Figura que en Colombia y en el área jurídica ha surgido como la "panacea" para descongestionar los despacho judiciales. Nuestra Constitución ha sembrado la semilla de un "Estado Social de Derecho", otorgándole a la República un gran significado con relación a la participación, la dignidad humana y la solidaridad. Esta expresión en la medida que han transcurrido los años, ha adquirido una real importancia, conllevando a los colombianos a entender que para conseguir la paz tenemos que empezar a participar directa como activamente en la solución de los problemas que los afectan, con el fin de construir un modelo de sociedad diseñado a la medida de sus aspiraciones, necesidades y deseos.

Despachos Judiciales, Conciliación prejudicial