Creación de la escuela de padres para la participación democrática en el centro comunitario de educación básica Nº 181 del distrito de Barranquilla

Reviste para el grupo de investigación un interés fundamental el reflexionar e investigar sobre el tipo de participación que tienen los padres de familia del Centro Educativo No. 181 del Distrito de Barranquilla en los procesos y actividades escolares. Consideramos que es importante el carácter de esta investigación porque permite conocer las principales causas y consecuencias del aislamiento y la falta de participación de los padres en los procesos educativos. Con el conocimiento y estudio de este proyecto hemos iniciado un fortalecimiento teórico,, conceptual y metodológico en la formulación de esta problemática que presenta la institución. Para el desarrollo de la investigación se tomaron una variedad de teorías de autores reconocidos en el área de educación democracia y familia.

Básica primaria, Autonomía en la educación, Escuela de padres, Padres, Pedagogía