Protección a la mujer trabajadora en estado de embarazo

Morales Patiño, José Fernando
Terán Mejía, Ricardo Enrique

Faculta de Ciencias Jurídicas y Sociales

Uno de los fundamentos de protección a la mujer que trabaja, es lo que se refiere a su condición de madre. dicho aspecto fue uno de los principios que surgió en la lucha por la conquista social y podría afirmarse que posiblemente la norma sobre protección a la maternidad. será la única en subsistir cuando en verdad se logre la tan anhelada igualdad jurídica entre el hombre y la mujer. En forma particular es notorio desde el punto de vista jurídico, el conflicto laboral relacionado con el tema en referencia en el proceso adelantado por lvonne Joana Gutiérrez, en contra de la Empresa Staton & Cia. S.A., en el cual la peticionaria asegura haberle comunicado verbalmente a dicha empresa su estado de embarazo y que además este era de publico conocimiento debido a ciertas circunstancias ocurridas en el periodo de gestación y dentro de la relación laboral. Por lo que invoca la tutela de los derechos a la igualdad, al trabajo, a la familia y a la protección de mujer embarazada.

Estado de embarazo

Enlace DOI