La conciliación en materia laboral, importancia y demás características

Crear conciencia en los profesionales del derecho de que la conciliación es un mecanismo idóneo y el primero que se debe intentar en la solución de un conflicto, es uno de los objetivos que se tiene de igual manera insistirles a los trabajadores y empleadores que los centros de conciliación son instituciones jurídicas que en casos determinados podrán por medio de sus funcionarios (los conciliadores) proponerles formulas viables, para la solución del conflicto. La importancia de éste ensayo radica en la asistencia que tengan las partes intervinientes de conflicto, a los centros conciliatorios, que son las instituciones jurídicas capaces de dirimir los conflictos entre empleadores y trabajadores, si son utilizados estos no será necesario acudir a la jurisdicción ordinaria instaurando demandas laborales que podrán demorar entre uno y tres años pudiendo utilizar la conciliación que solucionarla el problema en meses o mejor aún en días.

Derecho, Derecho laboral, Conciliación