La sociedad anónima abierta, cerrada en la emergencia económica de 1985

1989

El desarrollo de la Emergencia Económica de 1985, evidenció el poder constitucional y el manejo político del poder legislativo en la medida que varios decretos que fueron declarados inexequibles por la Corte Suprema de Justicia, fueron presentados por el Ejecutivo en Decretos, esta situación fue clara para las medidas ante las Sociedades Anónimas, especialmente en materia del Impuesto sobre Renta y Complementarios. En el presente trabajo de Grado, hacernos referencia que ha institucionalización de la Emergencia Económica, la estructura fiscal, Impuesto sobre Renta y Complementarios: la Fusión y la disolución entre sociedades y la incidencia de las Sociedades Anónimas y Cerradas, todo ello, enmarcado bajo el aparato jurídico existente. Hacernos énfasis en el tratamiento legislativo y el criterio hacendista de la reforma frente a las Sociedades Anónimas, esperando que tanto jurados corno lectores sepan comprender su contenido y nos animen a profundizar el extenso camino del campo jurídico.

Sociedades anónimas, Derecho comercial