La importancia de la comunicación en la familia

Con este trabajo analizamos la importancia de la comunicación en el desarrollo armónico del entorno familiar, así como estimular la conciencia de las familias interesadas en el tema. Se pretende mostrar una mejor forma de convivencia humana, teniendo en cuenta que así corno el alimento y el sueño son necesarios para el desarrollo sano en el hombre, porque permites estimular al organismo en todo su funcionamiento fisiológico y recobrar energías para el cuerpo; de igual manera la comunicación, es una necesidad vital en el hombre, como persona humane desea establecer contactos afectivos consigo mismo y con los demás. Se considera importante nuestro trabajo porque de alguna manera contribuye a establecer canales permeables de interacción, fortalecimiento de los lazos familiares, ya que la falta de comunicación hoy en día es una problemática social que se presenta en todos los factores más fundamentales para que las relaciones interpersonales tengan sentido humano. Analizamos los distintos enfoques sobre los conceptos que hablan sobre la comunicación y su importancia para la convivencia familiar.

Comunicación, Trabajo social, Familia