Contrato de trabajo, la subordinación como uno de sus elementos constitutivos y primacía de la realidad sobre las formas

Dada la gran importancia que la Corte Constitucional le ha dado a este aspecto en reiteradas sentencias ha manifestado con aplicación de dicho principio, que de existir los elementos esenciales de carácter universal de toda relación laboral debe declarse la existencia del contrato de esta naturaleza, desechando cualquier tipo de forma o denominación que se le haya dado, principio que se ha aplicado con más énfasis en los contratos administrativos de prestación de servicio. En la importancia de la temática constitucional y jurisprudencia!, nosotros nos hemos motivado ha hacer un minucioso análisis de la relación laboral y modalidades no laborables para una vez relacionadas y estudiadas adentrarnos en sus diferencias y emitir nuestro criterio tomando las normas pertinentes y reciente jurisprudencia sobre el tema.

Contratos de trabajo, Despido de empleados, Reforma laboral, Términos legales del contrato, Trabajo y trabajadores, Derecho al trabajo