Elementos prácticos de la adopción según el nuevo estatuto del menor

Romero Medina, Vilma

Los estados carenciales aumentan en sociedades como las iberoamericanas donde más del cincuenta por ciento de la población es menor de edad y se espera que tal proporción no disminuirá en los próximos veinte años. El factor demográfico íntimamente relacionado con la marginalidad motiva variedad de acciones gubernamentales y privadas, eficaces según la cantidad y calidad de los correspondientes recursos destinados y la posibilidad socio-política de mejorar las condiciones de justicia social en áreas geográficas donde la miseria material y espiritual han creado un alto riesgo de desinstitucionalización. Varias de estas acciones gubernamentales están reguladas en el Derecho de Menores, normatividad proyectada hacía la protección integral del menor.

Niños, Legislación, Adopción

Enlace DOI