El alcalde en Colombia

El propósito de este ensayo tiene como objeto el despertar en los estudiosos el sentido critico y que esas criticas conduzcan a una solución cierta al tema investigado, la elección popular de alcaldes es una de las conquistas más relevantes en nuestra historia democrática. En el tema elección popular de alcaldes deben participar todos los estudiosos y tratadistas en la materia, con el propósito de buscar formulas, que le permitan alcanzar el liderazgo real que el legislador en su sabiduría quiso que tuviese como era el de darle a los municipios de Colombia independencia administrativa, y que a su vez los respectivos municipios fueran protagonistas directos de su propio desarrollo o atraso. Esta es la razón por la cual se ha escogido este tema, esperando que sea de gran utilidad para aquellos que lo consulten.

Derecho, Alcaldes, Derecho administrativo, Colombia