Impacto ambiental del cambio climático que ha tenido la región caribe en el periodo (2011-2015)

Facultad de Ingenierías

Este artículo presenta los resultados del impacto del cambio climático que ha tenido la región Caribe en el periodo 2011-2015, se recaudó información acerca de los factores que perjudican el medio ambiente, asimismo, se comparó la variación del cambio climático de los distintos años estudiados mediante un análisis estadístico descriptivo, de la misma forma se analizó como el cambio el climático influye en el ámbito económico y social. Eventualmente la información extraída fue por medio de revisión documental y por muestreo por conveniencia. Se demostró que las altas precipitaciones y al altas temperatura afectaron a la región Caribe de manera negativa trayendo consigo inundaciones, pérdidas de producción agrícola, aumento de nivel del mar, intensidad de los fenómenos naturales entre otros.

Impacto ambiental, Cambio climático, Región Caribe