Análisis histórico de la familia y sus consecuencias sociales y jurídicas

Impulsamos por conocer cuales son los móviles o motivos que obligan al hombre a conformar una familia y por ende una sociedad, nos hemos trazado el trabajo de efectuar una profunda y concienzuda investigación de las causas, los efectos o consecuencias que surgen de las relaciones entre los seres humanos y cuales de ellas repercuten en la constitución del núcleo familiar. Al hablar de núcleo familiar, estamos haciendo referencia a las células primarias de toda sociedad contemporánea, pues es factor determinante en la creación de ella y preocupación permanente para que los gobiernos modernos traten de expedir estatutos que regulen las relaciones que nacen en su seno. Las anteriores reflexiones es la causa obligante para re alizar esta investigación, siendo nuestro deseo que tenga alguna utilidad para aquellos que por algún motivo se digne leerla.

Derecho de familia, Familia