Distribución de las complicaciones de la insuficiencia renal crónica en pacientes de la Clínica de la Costa en el periodo comprendido entre julio 2003 a julio 2004

Sanjuan, Jovanny
Gálvez, Kelly
Ardila, Lizeth
lllidge, Scheryl
Batista, Sindy

Facultad de Ciencias de la Salud

Se define como insuficiencia renal (IR) la pérdida de función de los riñones independiente de cual sea la causa. La IR se clasifica en aguda, subaguda y crónica en función de la forma de aparición (días, semanas, meses o años) y sobre todo, en la recuperación o no de la lesión. La insuficiencia renal crónica es un proceso continuo que comienza cuando algunos nefrona pierden su función y finaliza cuando los nefrones restantes son incapaces de mantener la vida del paciente, siendo necesario el inicio de tratamiento sustitutivo (diálisis o trasplante)

Fisioterapia, Fisiopatología, Riñones, Urología, Insuficiencia renal, Infecciones del tracto urinario

Enlace DOI

Enlace URL externo