Análisis de la disgregación familiar en Barranquilla

Al enfocar este tema, deseamos realizar un estudio sobre la "DISGREGACION FAMILIAR EN BARRANQUILLA" fenómeno estrechamente vinculado a condiciones socioeconómicas y culturales de raigambre ancestral. Destacamos que en la sociedad dividida en clases, las relaciones de la propiedad privada influyeron en el matrimonio, supeditándolo a la fortuna, el apellido, la herencia, lo cual genera la explotación del hombre, la esclavitud de la mujer y la sujeción de los hijos. La agudización de este problema en Barranquilla, nos lleva a investigar su trasfondo histórico y a detectar sus incidencias. Nuestro esfuerzo sintetiza la preocupación sociológica por esta crisis, señalando soluciones teórica y práctica a este problema.

Familias con problemas, Sociología, Relaciones familiares, Vida social y costumbres