Ecosistema del golfo de Morrosquillo

1987

Oriundo de una tierra donde las ultimas estribaciones de la Cordillera Occidental Colombiana semejan dedos gigantes que van a morir en las Costas, siempre azules del Golfo de Morrosquillo, como si en un rictus eterno de agonía quisieran atrapar el mar Caribe, nada más de acuerdo con nuestra idiosincrasia Sucreña que llevar nuestros esfuerzos Universitarios a estampar en el Último Trabajo que como estudiantes de Derecho vamos a presentar a nuestra Universidad. Se trata del análisis del Ecosistema del Golfo de Morrosquillo, golfo en cuyas playas se asientan balnearios como el bellísimo de Tolú, nuestro Pueblo natal y el de Coveñas. Los dedos Cordilleranos de un verde eterno y el plácido azul de unas aguas que la tempestad desconoce y donde marsas juegan toda la timpa las olas y las suaves brisas que huyen del alto mar, presentan un paisaje de incomparable esplendor.

Ecosistema, Golfo de Morrosquillo, Mar Caribe