Paralelo de la Ley 45 de 1936 y la Ley 29 de 1982 sobre el orden hereditario

En la historia legislativa de Colombia en la que respecta al ordenamiento herencial; se han presentado cambios radicales en principio regía la ley 57 de 1887 donde se desconocía al hijo natural con respecto al hijo legítimo, la ley 45 136 donde se plantean seis ordenes hereditarios se continua con la discriminación con respecto a los hijos y una confusión de cuarta parte para cada tipo de ellos favoreciéndole en un momento y desfavoreciéndole en otro. Más adelante se explicará que la ley 29 82 presentó novedades sustanciales pero con algunos vacíos. Puede surgir entonces la siguiente pregunta ¿Por qué en la ley 45/36 se encontraban seis ordenes hereditarios? y ¿Cuál es la razón para que en la ley 29/82 se reduzca el número de ordenes hereditarias?. ¿Podría predicarse una mejora en la aludida ley o por lo contrario un detrimento con respecto a la ley 45/36. ¿Es posible que con esta nueva ley llena todas las expectativas favoreciendo así a la familia completa del causante? Si es así entonces. ¿Por qué hereda el I.C.B.F los llamados mostrencos o vacantes?.

Ley 45 de 1936, Ley29 de 1982, Orden hereditario