Tratamiento de algunas excepciones previas en los procesos civiles

El presente ensayo, tiene como tema central las excepciones previas, del cual podemos decir que esta figura procesal es una Institución para él saneamiento dl algunos procesos e incluso para terminarlos. El problema radica en que un Abogado como parte demandante no se debe dejar excepcionar, para así no dilatar el proceso ni sus pretensiones, de igual forma sucede como parte demanda, pues, saber excepcionar a tiempo y en el momento oportuno y lograr mejorar el procedimiento dependiendo de la excepción, darlo por terminado, como son en el primer caso: La falta de competencia y en la segunda la falta de jurisdicción. Las excepciones previas deben ser alegadas por la parte demandada y no debe el Juez declararlas oficiosamente.

Derecho, Procesos, Procedimiento civil