Proceso de reivindicación que paso por las dos instancias y recursos extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia -sala civil-

Una de las cualidades de la propiedad legítimamente ejercida, es la de disponer del bien con fundamento en el libre albedrío, siempre y cuando con ello no se lesionen intereses de terceros ni se infrinjan las normas legales establecidas. La cesión de bienes debe hacerse, aún en los casos en los que se posee la legítima propiedad sobre ellos, con el lleno de ciertos requisitos, con el fin de que dicha cesión surta efectos valederos en el campo jurídico, lo que equivale decir, que la cesión genere calidad de propiedad legítima en el beneficiario, pudiendo éste disponer legítimamente del bien cedido. Es éste el objeto de análisis, a partir de una litis real, que se aborda en el presente ensayo que tiene como objetivo: -Analizar las bases jurídicas que dieron fundamento a la decisión tomada por el juzgador en la primera y en la segunda instancia.

Derecho, Reivindicación, Procedimiento civil