Incidencias de las desviaciones del movimiento sindical colombiano

Bolívar Campo, Ketty
Rafael García, Isaac

Son copiosos los estudios que existen sobre el sindicalismo en Colombia, pero muy escasos los que desde una óptica sociológica se han realizado y en especial aquellos que deben dar cuenta de las incidencias de las desviaciones en el movimiento sindical. Por ser los sindicatos organizaciones de masas a través de las cuales los asalariados libran lucha de resistencia contra la explotación y opresión capitalista, los cuales se hallan divididos por las prácticas que durante muchos años han venido implementado; es de gran preocupación para el sociólogo encontrar las causales de las mismas y plantear las posibles alternativas. Esas desviaciones dan cuenta de prácticas anarcosindicalistas que hacen prevalecer una posición poli tica por encima de las necesidades reales del trabajador y de sus aspiraciones.

Sindicatos, Sociología, Sindicalismo

Enlace DOI