El leasing y apertura económica

Facultad de Administración y Negocios

El trabajo de investigación contiene el principio del Leasing y sus características, analizando este mismo en Colombia, estudia el leasing desde el punto de vista de la apertura económica. Colombia ha entrado de lleno en el proceso de apertura económica; la protección a ultranza sobre la producción nacional se ha usado para fijar precios excesivos y lograr gran rentabilidad en forma artificial. Con esta ventaja se ha descuidado la calidad de la producción y la innovación tecnológica que requiere la industria para su permanente desarrollo. Dos medidas esenciales para entrar de lleno en el proceso de competi ti vi dad y superación de la calidad, ha tomado el gobierno: la primera, la reforma financiera propiciada por la ley 45 de 1989 y la segunda la Apertura Económica.

Arrendamiento financiero, Apertura económica, Economía, Desarrollo económico