Los procesos lecto-escritores como fundamento en el contexto socio-cultural en la interpretación y construcción de textos para los niños de 3 grado de la escuela Santa Rita de Casia en Sabanagrande

Casalins, Luz Divina
de la Hoz, Shirley
Mendoza, Carmen

La investigación que hemos realizado en el aula de 3 º de la escuela Santa Rita de Casia Sabanagrande surge una inquietud y es mejorar los aprendizajes pero vistos desde el punto de vista lecto-escritor donde detectamos que la práctica de estos procesos está anchada en el paradigma tradicional donde el nifio sólo obedece leer el texto que diga el maestro en la página que él indique interesándose más por su entonación y puntuación que por su interpretación, es por eso que la presente propuesta de investigación considera la lectura y la escritura como actos creativos que se dan dentro y fuera del aula de clases. Estas competencias comunicativas constituyen el objeto de estudio de esta investigación; abriendo así caminos hacia las nuevas concepciones y posibilitando espacios necesarios para la reconstrucción pedagógica basada en el desarrollo del pensamiento y la comunicación.

Básica primaria, Facilidad de lectura, Aspectos sociales, Facilidad de lectura, Educación

Enlace DOI

Enlace URL externo