Responsabilidad patrimonial del estado por fallas del servicio según. Sentencia N° 9673 sección 3 ª del consejo de estado

El presente trabajo. Responsabilidad Patrimonial del Estado por falla del servicio teniendo como referencia la sentencia de segunda instancia promovida por la sección tercera de la sala de lo contencioso administrativo del concejo de Estado con la ponencia del magistrado Carlos Betancour Jaramillo en donde actuó como demandante la señora Hilda Betancourth Franco, ha sido realizado y puesto en consideración ante el instituto de investigación de la universidad Simón Bolívar con el propósito de dar a conocer las múltiples fallas del servicio que se desarrollan día a día como consecuencia de la falta de responsabilidad por parte del Estado o de sus agentes, funciones u organismos, pero a través del desarrollo jurisprudencial y la cantidad de fallos proferidos por el concejo de Estado se ha venido regulando y permitiendo a los asociados a los cuales se le ha causado un daño, ser indemnizado por estas fallas en el servicio.

Derecho, Patrimonio, Derecho administrativo, Responsabilidad del estado