La extradición

La extradición tema de mucha controversia en los actuales momentos, la cual ha sido practicada desde tiempos muy remotos. En 1278 antes de nuestra era se conocen ya tratados de extradición. La institución de la extradición ha adquirido en los últimos tiempos un desarrollo y una adaptación, tan inusitada debido a la creciente proliferación del delito; día a día vemos como nuestro mundo se ve convulsionado por la violencia en todos sus niveles; no hace falta ser expertos para darnos cuenta, como a diario se atropellan los derechos humanos. He realizado una investigación de la mencionada institución, que he dividido en siete capítulos, analizados desde un punto de vista general, sin llegar a concretizarme en la extradición de Colombia, pero deteniéndome un poco en el tratado celebrado con los Estados Unidos, ley 27 de 1.980. Comienzo haciendo una reseña histórica, sus fundamentos, sus fuentes, requisitos y trámites según la legislación Colombiana.

Derecho, Extradición, Derecho penal