Perfil epidemiológico de las principales enfermedades discapacitantes de origen respiratorio, nervioso, neurológico y osteomuscular en el corregimiento de Isabel López del municipio de Sabanalarga en el período de 2001-2002

Las características de este trabajo, lo enmarcan como un estudio de tipo descriptivo, por lo tanto identificará la forma, como se presentan las enfermedades discapacitantes en la población de Isabel López, su importancia será dejar plasmado la presencia de dichas enfermedades y su relación con otros fenómenos. Para identificar este tipo de enfermedades, se realizará antes un estudio histórico de su incidencia en los últimos cinco años y luego se aplicará una encuesta en el año, 2003 para conocer el estado actual de estas enfermedades en la mencionada población. La elaboración de un perfil epidemiológico y más específicamente de las enfermedades discapacitantes en cualquier población esta destinado proporcionar pautas al sector salud y a la comunidad en general, lo cual permitirá planificar todas las políticas y estrategias, las asignaciones presupuestales, el planteamiento de los servicios sanitarios afines y la introducción de innovaciones para el desarrollo de las prestaciones de servicios médicos, así como revisar los servicios y programas de salud ya existentes.

Neumonía, Fisioterapia, Luxaciones, Fracturas, Artritis, Tuberculosis muscular