Delitos contra la libertad y el pudor sexual

Define el sexo y la ciencia jurídica, la violencia carnal, el estupor y las atenuantes fundadas en la prostitución de la víctima. En el presento trabajo dejo consignadas las apreciaciones sobre los DELITOS CONTRA LA LIBERTAD Y EL PUDOR SEXUAL en el mencionado capítulo no aspiro a sentar un precedente o hacer un tratado sobre la materia Sencillamente quiero presentar su importancia teórica y una muy significativa relevancia práctica si atendemos los datos de la estadística criminal que nos los señalan en su conjunto desbordando el ochenta por ciento de los delitos más cometidos. El sistema adoptado ha sido en términos generales el de analizar el bien jurídico amparado como lo es la libertad sexual y la respectiva clasificación de las figuras que atentan contra ella elaborada por el legislador pasando luego a estudiar cada uno de los tipos penales, a través de la noción de la conducta, de la descripción legal de ella, descomponiéndola en los elementos de la estructura del tipo básico que son estudiados uno por uno, hasta llegar a las circunstancias de agravación y atenuación punitivas específicas, a los tipos especiales y a las diversas disposiciones particulares como las de reparación o extinción de la acción penal cuando se presentan.

Derecho penal, Delitos sexuales