Incidencias de obras de infraestructura sobre la socioeconomía de los barrios periféricos del sur de Barranquilla

Montalvo Bolaño, Duvis
Pérez Noriega, Esperanza
Romero Romo, Enith

La ciudad de Barranquilla presenta un crecimiento desmesurado por la localización de la industria en ella, esto la coloca como el primer polo de desarrollo de la costa Atlántica. La concentración de la población en el espacio debido a la intensidad de tal crecimiento se ha realizado a través de urbanizaciones espontaneas o invasiones? cuyos asentamientos están Íntimamente ligados con la industria y urbanizaciones planificadas, con todos los servicios necesarios para las clases en el poder los dirigentes industriales o los técnicos. La necesidad de racionalizar los procesos de producción ha traído como consecuencia una serie de proyectos y estudios de obras infraestructurales que comienzan a realizarse, afectando socio-económicamente los barrios del sur en cuyas cercanías se instalan.

Política de vivienda, Barrios marginados, Urbanismo, Sociología, Planificación regional

Enlace DOI

Enlace URL externo