Funciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil

En este ensay¡ o los autores se proponen ventilar el tema de las funciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en tiempos normales y en tiempo de elecciones, funciones de las que depende en gran parte la transparencia administrativa a nivel nacional. Estiman los autores que el ensayo se halla plenamente justificado desde un punto de vista disciplinario porque, en Derecho, cualquier conflicto se ventila a partir del reconocimiento de la existencia jurídica de las partes y la Registraduría es el ente llamado a certificar la existencia o no existencia de ciudadanos, razón por la que el profesional del Derecho debe estar íntimamente relacionado con las funciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Derecho, Registraduría Nacional del Estado Civil, Derecho constitucional