Administración municipal

En el presente trabajo se hace un análisis profundo acerca de la descentralización en el fortalecimiento de los municipios como unidades primarias de desarrollo; teniendo a los departamentos como correa de transmisión entre las decisiones a nivel central y las tomadas en el campo municipal. Se puede señalar a los municipios, como la células más vivas de nacionalidad. Además, los municipios urbanos se desarrollan a un ritmo acelerado, con sus consecuencias de marginalidad y desorden social y se ven abocados a los complicados procesos de urbanización. Con base a lo anterior, se ha considerado importante hacer este ensayo en el cual prime un análisis de la Administración municipal, que está compuesta por los Alcaldes y Concejos Municipales, ambos de elección popular para un período de tres años.

Derecho, Estado, Derecho administrativo, Administración pública, Administración municipal