Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.

Facultad de Administración y Negocios.

La competitividad de las organizaciones no es producto de una casualidad, ni surge espontáneamente, se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas directivos, empleados, acreedores, clientes, la competencia, el mercado, el gobierno y la sociedad en general. Una organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar unos procedimientos de análisis y decisiones formales encuadrados en el marco del proceso de planificación Estratégica". La función de dicho proceso es aunar los esfuerzos de las unidades que integran la organización en maximizar la eficiencia global. Es por eso que la calidad se ha convertido en un factor básico de decisión del cliente para un número de productos y servicios que hoy crece en forma explosiva, impulsando a las organizaciones a competir con éxito en mercados nacionales e internacionales. La investigación propuesta pretende mejorar los procesos de calidad existentes en la empresas KEY MARKET S.A. buscando estrategias y herramientas para lograr ser más competitivos.

Calidad Total, Control de calidad, Gestión de calidad, Indicadores de gestión, Liderazgo, Mejoramiento continuo, Normalización, Norma ISO 14001 $x 2000, Planificación estratégica