Régimen legal de intereses

Con este ensayo queremos establecer un puente entre la parte teórica y la práctica en la vida cotidiana, aplicando conocimientos básicos y de fondo sobre el tema de los intereses legales. No podría ser de otra manera pues carecería de sentido cualquier exposición teórica entre quienes tienen como función práctica de cada día administrar justicia aplicando las leyes que regulan la materia. Solo compartiendo los conocimientos y la experiencia lograremos la profundidad que reclama el manejo de tan importante tema. Analicemos la siguiente teoría de Keynes que dice : ponga usted sus ahorros, el producto de su abstinencia de consumir debajo del colchón ¿Cuánto interés gana? Nada. Ahora sáquelos y póngalos a préstamo en el mercado financiero. Al respecto un jurista no puede pensar en un fenómeno económico para reglamentarlo y darle validez jurídica.

Derecho, Interés, Derecho Civil, Derecho comercial