La implicación de la angiogénesis en las enfermedades cardiovasculares en Colombia

Facultad de Ciencias de la Salud

La angiogénesis es un proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes. La angiogénesis es un fenómeno normal durante el desarrollo embrionario, el crecimiento del organismo y en la cicatrización de las heridas. Sin embargo también es fundamental en la transformación maligna del crecimiento tumoral. Muchos investigadores intentan desarrollar drogas que inhiban la angiogénesis, pero necesitan asegurarse de que los inhibidores sean efectivos mucho antes de que los vasos sanguíneos hayan afectado el tumor. Con la realización de esta esta investigación se tratara de buscar los resultados del nuevo tratamiento y observar las condiciones de vidas favorables y optimas para todas aquellas personas que padecen de dicha enfermedad. ES por esto que para el grupo investigador en la facultad de Fisioterapia, siendo éste un tema de innovador se les hace interesante el conocer y descubrir los resultados que éste ha dado en los últimos años y proyectarlo en Colombia como una forma de avance para la mejora de los futuros usuarios que presentes estos tipos de patologías.

Fisioterapia, Enfermedad coronaria, Factores de angiogénesis, Neoplasmas, Sistema cardiovascular, Vasos sanguíneos angiogénesis, Enfermedades cardiovasculares