Características de los trastornos de aprendizaje en niños y niñas entre 8-12 años pertenecientes al colegio Liceo Campestre

Cabrera, Y.
Deulofeut, J.
Torres, B.

El desarrollo de esta investigación, se busca contribuir de alguna manera en los estudios realizados acerca de esta temática, especialmente a los desarrollados por el Grupo de Neurociencias del Caribe en su línea de investigación de Neurodesarrollo en los Trastornos de Aprendizaje, la cual es promovida por la Universidad Simón Bolívar, de igual forma favorecer en la evaluación e identificación de este tipo de trastornos a la institución a la cual pertenecen los niños del estudio, e incentivar a futuros estudiantes con espíritu investigador a continuar investigando sobre las problemáticas que más afectan la comunidad escolar y así adquirir nuevos conocimientos con respecto a una población que ha sido poco estudiada, pretendiendo de esta manera conocer a profundidad sobre los instrumentos necesarios para predecir y evaluación de los trastornos de aprendizaje.
The learning disability are a subject of high social content that through the time has let the organization of different studies. With the finality of know the reason of the presence of this learning disability in this particular and not so exanimate social population , its analyzed which are the characteristics of this learning disabilities. This descriptive and empiric-analytic type investigation brings the opportunity of know which are the possible problems associated to this particular population, and how influence the scholar development, and through a complete diagnostic let develop and approach a correct strategy to solve this problematic.

Trastornos del aprendizaje, Trastorno por déficit de atención, Dislexia, Trastorno de aprendizaje no Verbal, Learning disability, Attention deficit disability, Nonverbal learning Disability

Enlace DOI

Enlace URL externo