Homicidio culposo y homicidio culposo agravado en accidentes de transito

En toda la épocas, los legisladores, pensadores y filósofos, se han encargado del estudio de la culpa, desde diferentes ángulos, tenemos la obligación de observar un cuidado mínimo, en las tareas, o trabajos que nos asignan o realizamos, para poner en peligro la vida de las demás personas y de nosotros mismos, es de prioridad. Si se sanciona a quien por culpa mata a otro, es porque se busca que las personas se comporten en el trafico o realización de actividades riesgosas en forma tal que anulen, controlen o eliminen la posibilidad de que se produzca al muerte de una persona. El homicidio y las lesiones personales causadas en accidentes de transito, son más frecuentes de lo que el común de la gente conocen o se imaginan, este es un problema social de gran envergadura, que afecta a todos, en igual forma de condiciones, en toda las esferas de la sociedad, al pobre y al rico por igual, podría decirse que este es uno de los casos donde menos hay discriminación, resto que la imprudencia, la impericia y la inobservancia de las reglas de la conducción se ven por igual en todos lo estratos sociales.

Homicidio culposo, Homicidio culposo agravado, Accidentes de transito