Diseño de un protocolo de psicoprofilaxis del parto para mujeres embarazadas, facultad de fisioterapia de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar 2004

Al iniciar el proceso de gestación se espera que el curso del mismo sea satisfactorio tanto para la futura madre como para el feto. La satisfacción de un embarazo normal y sin riesgos es posible gracias a una serie de actividades, procedimientos e intervenciones que propenden el bienestar del binomio anteriormente mencionado. Una de las intervenciones a considerar en el proceso de gestación es la que realiza el fisioterapeuta, enmarcado en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, área poco explorada por este profesional de la salud, que hoy gracias a las exigencias del medio se hace necesaria . debido a que éste no solo promueve la salud y previene la enfermedad, si no también en ejercicio de su profesión, desarrolla actividades que guardan estrecha relación con la promoción del bienestar cinético y prevención de deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y cambio en la condición física del individuo y comunidades en riesgos, a través de procedimiento referentes al diseño, dirección y ejecución de un programa de psicoprofilaxis física como preparación integral para el momento del parto.

Psicoprofilaxis, Fisioterapia, Parto, Embarazo, Cuidado prenatal