Efectos de un programa de acondicionamiento físico dirigido a los adultos mayores hipertensos de la Fundación Hogar Madre Marcelina de la ciudad de Barranquilla en el año 2007

Los Programas de ejercicios contribuyen a mejorar las funciones del sistema cardiovascular, músculo esquelético y pulmonar. No obstante las acciones sobre el organismo son más amplias, bien por el efecto propio del ejercicio o a través de las modificaciones de los factores del riesgo cardiovascular, inducido por el entrenamiento físico. Se considera esta investigación de gran importancia pues a través de ella se pretende evaluar la efectividad del Programa de Acondicionamiento físico en pacientes hipertensos del Hogar Madre Marcelina de Barranquilla y valorar el comportamiento de la presión arterial y ciertos componentes físicos de estas personas a lo largo del desarrollo de la Investigación; Además se explorará el papel del Fisioterapeuta en el campo de la Prevención de enfermedades asociadas a la hipertensión y en la Promoción de buenos hábitos de salud, que fomenten el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores residentes en la Institución participantes en el Programa.

Presión sanguínea, Fisioterapia, Ejercicio, Hipertensión arterial, Acondicionamiento físico, Ejercicio