Hacia un cultura democrática en la escuela desde el gobierno escolar

Hacia una escuela democrática desde la verdadera construcción del Gobierno Escolar es una propuesta que se origina en la búsqueda de una verdadera escuela como Proyecto Cultural, un proyecto hacia una vida en la escuela en la cual el ideal de democracia se expresa en la expresión auténtica de las expectativas y exigencias de la comunidad desde sus principios y valores culturales que les han permitido por muchos años convivir como grupo tratando de formar comunidad desde unos acuerdos de servicio y la posibilidad que les ha brindado el mismo sistema en que se desenvuelven. El informe tiene un estilo de presentación a manera de relato que permite, el realce de los protagonistas y de sus acciones en los escenarios o espacios, temporales y físicos, que condicionaron dichas acciones; expresando además la forma como se fue sistematizando la información y las transformaciones que se fueron dando en cada miembro de la comunidad.

Escuela democrática, Valores culturales, Comunidad educativa