La incidencia del poder político sobre los medios de comunicación

Guerrero Jiménez, Vladimir
Muñoz Oñate, Cira

Es de ocurrencia en la vida diaria el control del poder político sobre los medios de comunicación. Las familias con gran poderío económico y político son los grandes propietarios de los medios a fin de bombardear a la opinión pública sobre sus intereses individualistas, utilizando como títeres a los periodistas para la perpetuidad en su poderío y permitiendo que estos desconozcan los alcances jurídicos y morales de la libertad de expresión, emitiendo informaciones que niegan la verdad y no contribuyen de ninguna manera al mejoramiento del pueblo. Este ensayo también toca lo concerniente a la Secretaría de las Comunicaciones del Distrito de Barranquilla en relación a la divulgación y promoción de este ente territorial y el desarrollo de las comunidades. La información que se utilizó para la realización del presente ensayo fue obtenida a través de numerosas entrevistas e investigaciones sobre libros especializados y diferentes tópicos referentes a los medios de comunicación.

Derecho, Medios de comunicación de masas, Derecho constitucional, Administración pública