Evaluación del proceso enseñanza aprendizaje de las NIIF en los programas de Contaduría Pública del Distrito de Barranquilla durante el periodo 2012 – 2014

Facultad de Administración y Negocios

La adopción de las NIIF (Normas internacionales de información financiera) en Colombia es un hecho, por lo cual este tema adquiere total relevancia tanto para los contadores públicos ya graduados, como para los estudiantes de contaduría y las universidades que cumplen con el deber de enseñar a las nuevas generaciones de contadores del el país. Es así, como en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las NIIF se debe tener en cuenta una serie de variables que deben ser analizadas para de este modo fomentar el interés y seriedad ante el tema. Por esta razón en el presente trabajo se revisara como las instituciones están contribuyendo a que este proceso sea más ágil, observando los cambios implementados y la formación de los docentes del área contable. Del mismo modo se hará un enfoque en lo que tiene que ver con los alumnos y la visión que ellos tienen sobre este proceso de enseñanza aprendizaje de las NIIF. Por esta razón el trabajo tendrá la siguiente organización: un planteamiento del problema, los antecedentes del mismo, la definición de los objetivos y la utilización del instrumento apropiado que nos permita obtener las conclusiones del trabajo.

Proceso enseñanza, Contaduría Pública, Programas