Monografía del municipio de Pedraza como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia y la geografía local en sexto grado en la escuela básica

La necesidad de elaborar un documento que recopile la información de Pedraza es la principal motivación para la elaboración de esta monografía. Para colaborar en la necesidad de crear una preocupación para la enseñanza en la escuela de la cátedra de Pedraza. Seleccionamos una cartilla como elemento didáctico por su facilidad para el manejo de los estudiantes en la temática y es propicia por los docentes para el proceso de enseñanza - aprendizaje. Y como nos hemos colocado como un reto enseñar desde las Ciencias Sociales lo relativo a la comunidad de Pedraza para generar eso que tanto hace falta en nuestro municipio Pertenencia e Identidad que tanto nos hace falta a todos los habitantes de esta pequeña comunidad del Departamento del Magdalena. Por ello esperamos cumplir con los requerimientos necesarios para desarrollar un trabajo que logre despertar la atención de la población de Pedraza sobre su pueblo.

Planificación educativa, Enseñanzas de las ciencias sociales, Poblaciones