La tecnología y su uso frente al que hacer empresarial

Facultad Administración y Negocios

Antecedentes: se encuentra como referente al artículo denominado como “las tecnologías de la información y comunicación como factor de innovación y competitividad empresarial” realizado por Bernal Jiménez, m., & Rodríguez Ibarra, d. (2019). En el cual se menciona que dentro de la gestión empresarial las tecnologías de la información y comunicación son una excelente herramienta que genera un valor agregado a las actividades operacionales. De igual forma, la innovación es un conjunto de procesos que buscan la optimización o creación de nuevos productos o servicios. En el siguiente artículo de revisión se realizó un estudio documental bajo un enfoque cualitativo-descriptivo sobre el efecto que genera las tecnologías de la información y comunicación y la innovación en la competitividad empresarial. Se mencionan algunos casos de éxito que llevó a diferentes empresas a posicionarse a nivel nacional e internacional y por medio de una triangulación se identificaron los factores que deben tener en cuenta las empresas que incorporen estrategias de innovación utilizando las tecnologías de la información y comunicación para alcanzar éxito en la competitividad empresarial. Cabe agregar que, su metodología se desarrolló por medio de un enfoque cualitativo-descriptivo realizando una revisión a través del método de triangulación de datos con el fin de efectuar un análisis de los casos de éxitos empresariales e identificar los factores que influyen en una correcta implementación de la innovación y las tecnologías de la información y comunicación. Objetivos General: Identificar el impacto del uso de la tecnología en las empresas de la Ciudad de Barranquilla.
Background: Is found as a reference to the article called "information and communication technologies as a factor of innovation and business competitiveness" by Bernal Jiménez, m., & Rodríguez Ibarra, d. (2019). In which it is mentioned that within business management, information and communication technologies are an excellent tool that generates added value to operational activities. Similarly, innovation is a set of processes that seek the optimization or creation of new products or services. In the following review article, a documentary study was carried out under a qualitative-descriptive approach on the effect generated by information and communication technologies and innovation on business competitiveness. Some success stories are mentioned that led different companies to position themselves nationally and internationally, and through triangulation, the factors that companies that incorporate innovation strategies using information and communication technologies should take into account were identified to achieve success in business competitiveness. It should be added that its methodology was developed through a qualitative-descriptive approach, conducting a review through the data triangulation method in order to carry out an analysis of business success cases and identify the factors that influence a correct implementation. Of innovation and information and communication technologies. Objective General: Identify the impact of the use of technology in companies in the City of Barranquilla.

Tecnología, Que hacer empresarial, Technology, What to do business