El reconocimiento al pago de mejoras en el proceso reivindicatorio sentencia C.S.J. CAS. Civil Octubre 18 de 2000

La importancia del trabajo es proyectar lo que significa la palabra reivindicación y el procedimiento a seguir e incoar esta acción de este tipo. La palabra reivindicación tiene su origen en el Derecho Romano, y el procedimiento a seguir en este caso que sea necesario iniciar una acción de este tipo es el ordinario. La forma como se define la acción en referencia y la misma nos enseña que el propietario para obtener la recuperación de la posesión la cual ha perdido tiene que iniciar esta acción. A su vez esa posesión que el dueño del inmueble ha perdido la puede perder con un poseedor de buena o mala fe. Estos dos señalamientos ya fueron requeridos a lo largo de este trabajo; y no vale la pena volver a definirla.

Reivindicación, Derecho, Sentencia, Acción y tutela, Jurisprudencia