Los derechos fundamentales frente al sistema general de seguridad social en salud

La salud es un servicio público indispensable para et mantenimiento de la vida del individuo. El actual Sistema General de Seguridad Social en Salud ha mostrado grandes resultados en términos de cobertura y equidad, permitiendo el acceso y la oportunidad a los servicios de salud a mas colombianos. Pero el modelo ha tenido fallas en la prestación del servicio que han dado lugar a cuantiosas indemnizaciones por parte del Estado, quedando en evidencia una gran ventana donde confluyen una multiplicidad de intereses particulares por encima del interés general que deterioran el ejercicio de los Derechos Fundamentales del Individuo.

Sistema de seguridad