La contaminación como problema social en Barranquilla

Asprilla, Jorge
Ching, Gloria María

Al desarrollar el presente trabajo de investigación nos proponemos hacer un análisis en forma global de la actual situación en el campo de la salubridad que se vive en Barranquilla, ya que son muchos loa fenómenos que acarrean la problemática de la insalubridad como son: la contaminación ambiental del suelo, del agua, aire, alimentos y aguas estancadas. Es importante destacar que día a día se presentan series de problemas en lo que respecta a enfermedades endémicas y epidémicas y contagiosas que en tal forma están influyendo en la propagación de los mismos, debido a la falta de servicios públicos, no solo en la zona urbana, sino en la rural, presentándose numerosas muertes sobre todo en los sectores de clases bajas o populares por la situación económica tan mala en que se encuentran o la carencia de estos son muy pocos; al querer ubicar estos problemas o fenómenos a nivel regional juega papel importante para cualquier desarrollo en un proceso determinado lográndose desde luego posibles cambios en sectores urbanos.

Contaminación, Ecología humana, Sociología

Enlace DOI