Determinación de los rangos normales de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad en niños con edades comprendidas entre 8 y 10 años del Colegio Alemán y La Normal la Hacienda de Barranquilla

Facultad de Ciencias de la Salud

Adelantar los pasos previos que incluyen el diagnóstico de las condiciones físicas de los niños entre 8 y 1 O años en rangos como resistencia, flexibilidad y velocidad, que sirvan para diseñar programas que mejoren la condición física de estos niños y colaboren con un desarrollo normal y saludable y además prevengan patologías futuras. Hacer un aporte teórico práctico a la educación y a la salud de los preadolescentes de estas instituciones, sobre los cuales a partir de este estudio se tengan estudios más realistas que permitan poner en práctica programas encaminados al desarrollo integral de estas poblaciones.

Aptitud motora en niños, Fisioterapia, Aptitudes físicas, Ejercicio, Crecimiento humano, Niños, Entrenamiento